Etiquetes

He tenido el  placer de entrevistar a Roy Hornsveld, Técnico internacional en Floricultura, con estudios de Silvicultura, Técnico Forestal, Técnico en jardineria y Master Marketing, Community Manager & Web-marketing.

Para escuchar la entrevista, “clic” en el reproductor:
Ir a descargar

Roy nació en Holanda,  y hace años que reside en Sant Boi. Para conocer el lado humano de nuestro invitado,  hemos viajado hasta su país natal. Hemos conocido como transcurrió su infancia,  los espacios y lugares donde jugaba…

Hemos hablado de su adolescencia,  de cuáles son los recuerdos que guarda de esa época!

Hemos conversado sobre su formación. Roy cursó estudios de Silvicultura en Holanda. También ha cursado estudios de Técnico internacional en Floricultura, Técnico Forestal y Técnico en Jardinería.

Lleva más de 30 años en el sector de la Floricultura. “He sido Senior Area Manager para la Oficina Holandesa de Flores en España hasta 2013. La Oficina Holandesa de Flores (Bloemenbureau Holland) es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a la promoción y marketing internacional de las exportaciones de la floricultura Holandesa.”

También nos ha comentado como fue su experiencia y su contacto con flores y plantas.
“Después de dos años en la empresa Bloksma,  deje el trabajo para emprender una gira por Europa . El objetivo de la gira, era explorar nuevas oportunidades empresariales en el extranjero. Mi destino fui Mónaco y el Sur de Francia . Un mes más tarde en el sud de Francia. decido  viajar a Barcelona.  Fué ahí donde descobrí un  mercado para vender plantas y flores al sector verde.

Estuvo trabajando en diferentes viveros en Cataluña, para conocer desde dentro el arte de la floricultura.

Roy también se ha interesado mucho por el Marketing y cursó un Master Marketing, Community Manager & Web-marketing. Es un magnífico profesional, con una amplia experiencia en campañas de marketing y promoción y con grandes habilidades para la  comunicación. Nos ha comentado cual ha sido su experiencia profesional,  a lo largo de los años.

Ha sido responsable de varios estudios en España y también impulsor de varias campañas de marketing y promoción a nivel nacional e internacional. Entre otras, Crecemos Juntos, Fiesta de los Abuelos, Planta del mes, La Lluvia de floresHemos hablado de “Crecemos juntos”, la “Fiesta de los abuelos”! Es representante de la Oficina Holandesa en España y promotor de esta fiesta tan especial. Un taller para unir a nietos y abuelos a través de las plantas.

También nos ha explicado cómo fue su incursión como escritor en diferentes revistas. y de las diferentes  ponencias que ha efectuado… Ha escrito artículos en varias revistas, y actualmente es redactor de artículos de marketing,  para la publicación profesional Revista Clip.

https://scontent.fmad3-6.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/43738988_2408219059218517_3392779951999549440_n.jpg?_nc_cat=109&_nc_ht=scontent.fmad3-6.fna&oh=bf18374c9efe53ff82e6e45a972736b1&oe=5D67C62E

Asimismo, desde el año 1989,  Roy es copropietario junto a su mujer Francis, de la Floristería Caliz de nuestro municipio.

Redes Sociales:
Instagram:
  https://www.instagram.com/rhornsveld/
Facebook:  https://www.facebook.com/roy.hornsveld
Twitter:       https://twitter.com/royhornsveld

Floristería Cáliz : Facebook : https://www.facebook.com/floresoplantas

Fotografías para el recuerdo, cedidas por Roy!

Su familia!

Una de sus grandes pasiones. viajar!



Ha sido una entrevista dónde hemos conocido el maravilloso mundo de las flores, plantas, bosques… Gracias Roy por esta interesante entrevista!

A todas las personas que nos escuchaís cada semana, gracias por seguirnos! Nos vemos por las ondas! Un abrazo,

© Paky López
Jo soc Sant Boi 2019